Desalojados varios inmigrantes de atracciones de feria en Melilla

Miembros de la Policía desalojan a un menor de una atraccíon. / EFE

La operación Feriante busca expulsar a los expatriados que se introducen en camiones para poder entrar en la península

EFEMelilla

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarrollan desde este lunes en Melilla la operación Feriante, en la que están desalojando a inmigrantes, muchos de ellos menores, de atracciones de feria antes de que embarquen hacia la península.

La operación ha comenzado a las 00.00 horas en el recinto ferial y el puerto de la ciudad, donde las fuerzas de seguridad llevan a cabo registros en las atracciones que regresan en barco a puertos como los de Motril (Granada), Almería o Málaga, tras concluir anoche la feria patronal de Melilla.

Los inmigrantes intentan introducirse en los camiones que llevan las atracciones desde el recinto ferial, donde la Policía Nacional efectúa los primeros registros.

El siguiente control, con perros adiestrados para localizar personas, se encuentra situado a la entrada del puerto, donde en alguno de los camiones la Policía Nacional ha llegado a desalojar a cerca de una decena de menores.

Antes de embarcar, la Guardia Civil realiza otro registro en el acceso a los buques, además de que una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) patrulla por el puerto.

La Policía y la Guardia Civil han reforzado sus efectivos para esta operación, que concluirá a las 24.00 horas de mañana, según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla.

La Delegación del Gobierno tiene previsto ofrecer a lo largo del día datos del resultado de la operación.

Fotos