La Guardia Civil identifica 14 personas y retira material a favor de 1-O en Molins de Rei

El líder de ERC y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, en unmitin. / Afp

Estaban repartiendo material de campaña del referéndum de independencia del próximo domingo

EUROPA PRESSBarcelona

La Guardia Civil ha identificado esta madrugada a 14 personas, algunas de ellas militantes de ERC, en el antiguo instituto Lluís Recasens de Molins de Rei (Barcelona), ahora en desuso, y les han retirado material a favor del referéndum, como carteles.

El secretario de organización de ERC en el Baix Llobregat, Gerard Fernández, ha alertado de este hecho a través de Twitter y ha llamado a la movilización. En un apunte en Twitter, la Federación Comarcal de ERC en el Baix Llobregat (Barcelona) ha alertado de los hechos y ha llamado a concentrarse en apoyo a los retenidos.

A las 0.56 horas han desconvocado la movilización porque la Guardia Civil ya había liberado a los retenidos, y a la concentración han acudido el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, y la secretaria primera de la Mesa del Parlament, Anna Simó, ambos de ERC, según TV3.

Según ha explicado a RAC1 uno de los afectados, Joan Comas, los agentes de la benemérita les han retenido durante cerca de una hora y les han identificado.

Fotos