La conductora que atropelló mortalmente a un ciclista en Mallorca admite que había bebido y se muestra arrepentida

Varios ciclistas en una carretera de Mallorca./Cati Cladera (Efe)
Varios ciclistas en una carretera de Mallorca. / Cati Cladera (Efe)

La mujer ha manifestado que no recuerda haber invadido el arcén y que no vio a los ciclistas

EUROPA PRESSPalma

La conductora que atropelló mortalmente a un ciclista en Sineu en 2016 ha reconocido este jueves durante el juicio que había bebido mucho y ha insistido en que está «arrepentida» y muy «afligida».

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del caso, que han precisado que la mujer ha manifestado que no recuerda haber invadido el arcén y que no vio a los ciclistas.

Los testigos que han comparecido en la vista han corroborado que vieron a la mujer y a su pareja bebiendo desde al menos las 14.00 horas hasta las 19.00 horas. Las pruebas de alcoholemia practicadas por la Guardia Civil arrojaron un resultado positivo de más de 0,90 mg/l.

La Fiscalía pide para la mujer tres años y nueve meses de cárcel por homicidio imprudente, mientras que la familia del fallecido reclama cuatro años. A pesar del reconocimiento de los hechos por parte de la acusada, la acusación particular se negaba a alcanzar un acuerdo que no supusiera cumplimiento efectivo de la pena de cárcel.

El abogado de la familia ha insistido en que quieren que se imponga la pena máxima prevista por la ley para este delito, recordando que estos hechos «son muy repetitivos». «Este caso es muy grave, igual que lo que ha sucedido en los últimos días», ha manifestado, en referencia al atropello de varios ciclistas en Capdepera a principios de abril.

Además, consideran que no se debe apreciar la atenuante de reparación del daño porque aunque la familia ha recibido dinero por el accidente, quien pagó no fue la acusada sino su pareja.

El fallecido era un agente de la Policía Local de Palma. En el momento del siniestro, iba en bicicleta junto a su hijo menor de edad por la carretera de Sineu. La madre ha declarado en el juicio que el menor tiene todavía pesadillas sobre el accidente, y ha rechazado que la acusada les haya pedido perdón.

El juicio se retomará este viernes a las 10.00 horas para las conclusiones definitivas.

Contenido Patrocinado

Fotos