Borrar

Condenada a cuatro años de cárcel por intentar tirar a su hija por la ventana

La mujer niega los hechos y se define como una «madre coraje» porque sufrió «muchos malos tratos» por parte de su entonces pareja

europa press

Madrid

Lunes, 14 de mayo 2018, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años y nueve meses de prisión a una mujer acusada de intentar tirar a su hija por la ventana en septiembre de 2016 en el transcurso de una discusión con su entonces pareja, a quien acusó en el jucio de maltrato.

En el juicio, el fiscal pidió que se le aplicaran las exigencias previstas en la prisión permanente revisable en lo relativo a los beneficios penitenciarios, dado que al tratarse de un delito de intento de asesinato en grado de tentativa se le fijó una solicitud de pena de veintiún años de prisión.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados le imponen 9 meses de cárcel por un delito de amenazas graves, con la atenuante analógica de trastorno mental, así como cuatro años de cárcel por intento de asesinato. Además, se le prohíbe acercarse a su hija y a su expareja. Cuando acceda al tercer grado, será expulsada del país.

En el juicio, Francesca Masiel O.J. negó los hechos y manifestó ser «una madre coraje», denunciando que sufrió «muchos malos tratos» por parte de su entonces pareja sentimental. «Ya no podía llorar más en silencio los malos tratos. Estaba harta de tanta violencia», dijo.

Discusiones «frecuentes» entre la pareja

Según la Fiscalía, la acusada convivía con su pareja en la habitación de una vivienda de Alcorcón junto a su suegro y a la hija que tenían en común. Durante el periodo de convivencia las discusiones entre la pareja eran «frecuentes», motivo por el cual el hombre decidió dar por terminada la relación.

Durante una de esas discusiones, el 1 de septiembre de 2016, la acusada, siempre de acuerdo con el escrito de acusación, comenzó a destrozar los enseres de la habitación que compartía con su pareja. A la mañana siguiente, otra discusión acabó con la petición del hombre de que se buscase otra vivienda.

En ese preciso instante, Franchesca Masiel O.J. cogió un cuchillo delante de la hija de ambos y amenazó a su pareja con clavárselo para acto seguido rajar el colchón. El hombre huyó del domicilio y la acusada aprovechó la circunstancia para cerrar la puerta con llave.

A continuación, la acusada supuestamente cogió en brazos a su hija de dos años y se encaramó a la repisa de la ventana «sacando las dos piernas por fuera y con la menor hacia el exterior» al tiempo que gritaba que se iba a tirar. Así permaneció durante media hora «en la que se iba pasando a la menor de un brazo a otro».

La intervención de su pareja, que avisó a la Policía Municipal, hizo que varios agentes se presentaran en el domicilio. Sin embargo, al ver a los policías la acusada hizo de nuevo el ademán de lanzarse al vacío con la menor en brazos.

«La rápida intervención policial y de la abuelo de la menor evitó el fatal desenlace, logrando llegar hasta la procesada y la menor, a la que consiguieron agarrar e introducir dentro la habitación», precisa el Ministerio Público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios