Citan a declarar como testigo en el caso de Gabriel al exnovio de Ana Julia

Ana Julia. /Archivo
Ana Julia. / Archivo

El juez también tomará declaración a varios familiares de los padres del pequeño y a agentes de la Policía Local de Níjar

EFEAlmería

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha citado a declarar a diez personas como testigos en la causa por la muerte del niño Gabriel Cruz, entre ellas al exnovio de Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen, con el que la mujer llegó a la provincia almeriense desde Burgos.

Fuentes judiciales han indicado que los nuevos testigos serán llamados a declarar por el juez Soriano en dos jornadas, la de hoy martes y la del próximo jueves, y entre ellos se encuentran varios familiares de los padres del pequeño y a algún agente de la Policía Local de Níjar (Almería). Las fuentes consultadas no han especificado sin embargo si será hoy o pasado mañana cuando testificará la expareja de la mujer arrestada.

La mujer, de origen dominicano, llegó en 2014 a Las Negras, en Níjar, donde durante toda la búsqueda permaneció el puesto de mando avanzado que dirigió el rastreo desde la desaparición del niño en la vecina pedanía de Las Hortichuelas.

Ana Julia y su novio de entonces conocieron el lugar durante unas vacaciones y posteriormente inauguraron a medias un bar-cafetería en el único centro comercial de Las Negras; sin embargo, la relación entre los dos se rompió un tiempo después. Familiares de Ángel Cruz señalaron que la mujer conoció al padre de Gabriel hará aproximadamente un año y medio, si bien la relación entre ambos no se había consolidado, según ellos, hasta hace unos meses.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos