Tres años y medio de cárcel por difundir un vídeo sexual de una pareja

El condenado grabó con su móvil a dos mujeres sin su consentimiento mientras mantenían relaciones sexuales en el baño de una discoteca y después publicó las imágenes

EFEValencia

La Audiencia de Castellón ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 que condenaba a tres años y seis meses de prisión a un hombre que difundió un vídeo sexual de una pareja a la que grabó sin su consentimiento.

La sentencia, que desestima el recurso de apelación interpuesto por el acusado, le condena como autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos al declarar probados los hechos ocurridos en la madrugada del 26 de octubre de 2013, cuando grabó con su móvil a una pareja de mujeres mientras mantenían relaciones sexuales en el baño de una discoteca de un polígono industrial de Castellón.

En los fundamentos de derecho, el fallo señala que el condenado actuó con el «ánimo de vulnerar la intimidad de terceras personas», que no dieron su consentimiento ni tuvieron conocimiento de que se les estaba filmando, y subraya que las personas grabadas han vivido «una situación personal angustiosa» a causa de la difusión y la repercusión social de las imágenes.

Según recoge la sentencia de la Audiencia de Castellón, pese a que el acusado negó haber sido el autor de la grabación y difusión del vídeo, «existen otros elementos de prueba que ponen de manifiesto la responsabilidad penal». A la hora de imponer la pena, la Audiencia ha tenido en cuenta el atenuante de dilaciones indebidas atribuibles a la propia administración de Justicia.

Contenido Patrocinado

Fotos