«¿Que me tengo que hacer la cama?»: «Sí, señor Junqueras, esto no es un hotel»

«¿Que me tengo que hacer la cama?»: «Sí, señor Junqueras, esto no es un hotel»

Un funcionario de la cárcel de Estremera, en la que se encuentra Oriol Junqueras, lo envió de vuelta a la celda cuando bajó a tomar su primer desayuno en prisión

LEONOTICIAS

El paso por la cárcel de los políticos catalanes acusados de sedición y rebelión está dejando un largo anecdotario y una conclusión sintomática: Oriol Junqueras, los Sánchez, Rull, Turull y demás presos preventivos no están hechos para las celdas, los patios y los comedores de los centros penitenciarios.

El exvicepresidente de la Generalitat lo demostró desde el primer día. La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela envió a prisión a Oriol Junqueras y ocho exconsejeros de la Generalitat el pasado 2 de noviembre. Tras su primera noche en prisión, el líder de ERC se levantó y bajó a desayunar al comedor de su módulo de Estremera.

Según ha podido saber ABC, un funcionario se le acercó y le dijo: «Señor Junqueras, suba a su celda, que tiene la cama sin hacer». «Ah, ¿que me tengo que hacer la cama?», respondió el político. «Sí, esto no es un hotel», zanjó el funcionario de Prisiones.

Contenido Patrocinado

Fotos