Borrar
Dispositivo de búsqueda del guardia civil arrastrado por la corriente en Sevilla. José Manuel Vidal (Efe) I Atlas

Buscan a un guardia civil arrastrado por el agua en Sevilla

El cadáver del motorista arrastrado por un arroyo en Jaén ha sido hallado por el dispositivo de búsqueda

Agencias

Sevilla

Domingo, 18 de marzo 2018, 17:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de emergencias buscan desde ayer un agente de la guardia civil en Guillena (Sevilla) que trabajaba en un rescate después de que un vehículo se precipitase al arroyo Galapar y fue arrastrado por la corriente.

El ocupante del vehículo fue rescatado, pero en la maniobra un agente de la Guardia Civil fue arrollado por la fuerza de la corriente y desde entonces efectivos del instituto armado, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local y el Grupo de Emergencias (GREA) continúan con la búsqueda que ha sido ampliada a cuatro zonas.

Por su parte, equipos de Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja y voluntarios han hallado el cadáver del motorista desaparecido en Jaén desde el sábado.

Según el 112, la noche ha dejado en Andalucía casi 400 incidencias por el temporal fundamentalmente en Cádiz, Sevilla, Granada y Córdoba.

De forma preventiva se ha recomendado el desalojo de la zona de los puentes de La Sierra y Jontoya y de Tablas en Jaén capital, un núcleo de segundas viviendas por lo que sus moradores han regresado con normalidad a sus casas o a las de familiares y amigos.

En Córdoba, Bomberos de Lucena ha informado que ha intervenido en la población de Huertas de Alcantarilla ayudando a 35 personas, así como a algunos animales que se encontraban bloqueados por la crecida del río. Todos los afectados se han realojado también en casa de familiares y amigos.

Las emergencias gestionadas tras la noche y madrugada se han concentrado en Cádiz (168), Sevilla (101), Córdoba (87), Jaén (84) y Granada (83), mientras que el resto se ha repartido entre Málaga (34), Almería (29) y Huelva (15).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios