La Policía halla con vida a la joven española desaparecida en Suiza

SOS DESAPARECIDOS

Lucía Cristo, de 23 años y natural de Alicante, había tenido un accidente con su coche en la localidad de Monts-de-Corsier

EFEGinebra

La Policía Suiza ha encontrado con vida a una joven española, Lucía Castro, que estaba desaparecida desde el pasado sábado, cuando el coche que conducía se accidentó en la localidad de Monts-de-Corsier.

"Herida y desorientada, fue recogida por una ambulancia y hospitalizada", confirmó a la agencia Efe la policía del cantón de Vaud, donde ocurrió el incidente.

La joven, que fue identificada por la plataforma SOS Desaparecidos como Lucía Cristo, de 23 años y natural de Alicante, reside desde hace más de un año en Suiza, donde trabaja cuidando a los niños de una familia, como "au pair".

El coche siniestrado fue encontrado a primeras horas el pasado sábado, con todas sus pertenencias, pero ella no fue hallada en ese lugar ni en sus inmediaciones. La policía helvética indicó que ahora se realizan las investigaciones correspondientes para determinar cómo se desarrollaron exactamente los hechos.

Se informó, además, que en lo inmediato no se divulgará ninguna información adicional sobre este caso, al tiempo que se invocó el respeto de la privacidad de la joven y de su familia.

La policía suiza también pidió a los medios de comunicación no volver a utilizar las fotografías divulgadas para facilitar su búsqueda y que éstas sean borradas de las bases de datos y de todas las publicaciones efectuadas.

Contenido Patrocinado

Fotos