Borrar
Rosario Rodríguez. Efe
La Audiencia confirma el archivo de la causa a la mujer del 'Chicle'

La Audiencia confirma el archivo de la causa a la mujer del 'Chicle'

Los magistrados consideran que Rosario Rodríguez no estaba con su marido la noche de la desaparición de Diana Quer

Mateo Balín

Madrid

Lunes, 12 de marzo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en Santiago, ha confirmado en un auto notificado hoy a las partes el sobreseimiento provisional de la causa con respecto a Rosario Rodríguez, esposa de Enrique Abuín Gey, en prisión provisional por la muerte de la joven Diana Quer.

La Audiencia ha desestima así el recurso presentado por los padres de la víctima y entiende, al igual que el juez instructor, que de las diligencias practicadas hasta el momento "no se aprecia la existencia de indicios racionales suficientes respecto a participación de la investigada", ya que las pesquisas realizadas "no parecen situarla en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016 junto a su esposo", indican los magistrados.

La sala ratifica también las consideraciones realizadas por el juez instructor sobre la concurrencia de la excusa absolutoria por un delito de encubrimiento, al ser cónyuge del sospechoso, según marca la ley.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número uno de Ribeira, que investiga el caso, continúa con la instrucción de la causa y entre hoy y el viernes se ha tomado declaración a cuatro nuevos testigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios