La Asociación Víctimas del Terrorismo elige a Maite Araluce como nueva presidenta

Maite Araluce./Efe
Maite Araluce. / Efe

«No contemplamos otro final del terrorismo que aquel en el que los terroristas sean los vencidos y no vamos a ceder un ápice»

EUROPA PRESSMADRID

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha elegido como nueva presidenta a Maite Araluce, que ha insistido en que «las víctimas del terrorismo viven tiempos difíciles» y en que la nueva presidencia «no va a ceder ni un ápice» en la lucha contra la violencia.

«No contemplamos otro final del terrorismo que aquel en el que los terroristas sean los vencidos y las víctimas y la sociedad españolalos vencedores y no vamos a ceder un ápice», ha declarado Araluce en un acto en Madrid en donde ha sido elegida presidenta con un 97% de los votos.

Araluce sufrió la violencia de ETA a los 15 años, cuando la banda terrorista asesinó a su padre en San Sebastián, Juan María Araluce, que por entonces ocupaba la presidencia de la Diputación de Guipúzcoa. «Vivir un atentado cambia lo fundamental de la vida. No solo me cambió a mí, sino también a mi familia», ha declarado Araluce en una entrevista.

Su recorrido en la AVT comenzó en 2011, cuando su predecesora en la presidencia, Ángeles Pedraza, le pidió que dirigiera las delegaciones de Granada y Jaén. Araluce ha declarado estar «muy agradecida» por el apoyo brindado por Pedraza, que ahora ocupará la presidencia honorífica, y ha anunciado medidas y una línea de trabajo muy similar a las anteriores.

«Seguiremos defendiendo el cumplimiento íntegro de las condenas y nos seguiremos oponiendo a cualquier tipo de beneficio o prebenda asanguinarios terroristas», ha anunciado Araluce.

Además, la AVT continuará exigiendo «el esclarecimiento y la detención de los responsables de los atentados que todavía están sin resolver» y seguirá oponiéndose a cualquier tipo de «violencia con fines políticos».

En el mismo acto también se ha dado a conocer al resto de miembros de la Junta Directiva que dirigirá la asociación durante los próximos dos años. La nueva Vicepresidenta será Inmaculada Sánchez Polo, la Secretaría General será ocupada por Narcisa López Castro, la Tesorería, por Ana Isabel Díaz Delgado, y la Vocalía de la Junta, por Milagros Valor San Román. «Cuatro mujeres llenas de ilusión y fuerza», ha sentenciado Araluce.

Temas

Eta

Contenido Patrocinado

Fotos