Arrimadas, la política que los españoles querrían como jefa

Inés Arrimadas./Reuters
Inés Arrimadas. / Reuters

Siguen a la líder de Ciudadanos en Cataluña en la encuesta, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de Cs, Albert Rivera

EFEMadrid

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, es la dirigente política que más españoles querrían tener de jefa en su trabajo, seguida del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de Cs, Albert Rivera, según una encuesta de la empresa de recursos humanos Adecco.

En esta encuesta, en la que han participado más de 2.100 españoles en activo, Arrimadas ha sido la preferida como jefa por el 22,8 por ciento de los consultados, mientras que Revilla ha sido elegido por el 19,4 y Rivera por el 18,7.

Les siguen la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, (14,9%); el líder de IU, Alberto Garzón (10,9%), y el dirigente de Podemos Íñigo Errejón (9,8%). Los diez primeros elegidos se completan con el líder del PSOE, Pedro Sánchez (8,7%); la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, (8,7%); el líder del PSC, Miquel Iceta, (7,2%); y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, (7,2%).

El Partido Popular es el que mayor representación tiene en el ránking de mejores jefes, con 20 integrantes, aunque no es hasta el undécimo puesto cuando aparece el primero de sus miembros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Contenido Patrocinado

Fotos