Los actos a los que sí asiste Juan Carlos I

Juan Carlos I con el Real Madrid en la final de la UEFA en Cardiff. / Casa Real

El rey emérito ha acudido a 64 actos públicos desde su abdicación en junio de 2014

COLPISAMadrid

Entregas de premios, actos deportivos, viajes, inauguraciones y funerales, entre muchas otras cosas. Desde que abdicó en junio de 2014, el rey Juan Carlos ha asistido a 64 actos públicos, según la web de la Casa Real. Este año es el que más se ha dejado ver: lleva 19 actividades en los primeros seis meses, mientras que en todo el año pasado solo asistió a 14 actos. En 2015 acudió a 19 eventos, y en 2014, a 12. Estos son algunos de los más destacados.

30 de agosto de 2014: Copa del Mundo de Baloncesto

La primera aparición pública del Rey tras su abdicación fue en Granada: asistió al primer partido de la selección española en la Copa del Mundo, en el que el equipo español derrotó 60-90 a la selección de Irán.

El Rey posa con la selección española. / Casa Real

30 de septiembre de 2014: Agradecimiento del Ministerio de Defensa

El rey Juan Carlos asistió a un almuerzo de agradecimiento por sus 39 años de servicio como Capitán General de los Ejércitos en la sede del Estado Mayor de la Defensa, homenaje rendido por el ministro de Defensa Pedro Morenés y la cúpula militar.

Juan Carlos conversa con el entonces ministro Pedro Morenés. / Casa Real

15 de diciembre de 2014: Funeral de la Duquesa de Alba

Juan Carlos acudió, junto con la Reina Sofía, al funeral en memoria de Cayetana Fitz-James Stuart en la Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid.

Los Reyes llegan a la basílica acompañados por Alfonso Díez. / Casa Real

3 de marzo de 2015: Inauguración del festival 'Iberian Suite: Global Arts Remix' en Washington D. C.

El Rey Don Juan Carlos presidió la apertura del festival 'Iberian Suite: Global Arts Remix', una iniativa del John F. Kennedy Center for Performing Arts con la colaboración de Marca España, con el propósito de mostrar la diversidad de las culturas española y portuguesa y su influencia en el mundo a lo largo de la historia.

Don Juan Carlos, durante su intervención en Washington. / Casa Real

24 de junio de 2015: Acto conmemorativo del 30 aniversario de la adhesión de Europa a la UE

Juan Carlos I acompañó al Rey Felipe VI en el trigésimo aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas, acto que él mismo presidió en 1985.

Los reyes Juan Carlos I y Felipe VI con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo. / Casa Real

18 de mayo de 2016: Final de la Europa League en Basilea

Don Juan Carlos viajó a Basilea (Suiza) para apoyar al Sevilla F. C. en la final de la UEFA Europa League en el Estadio St. Jakob-Park. El equipo español se coronó campeón de Europa.

El presidente en funciones de la UEFA y presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, entrega la copa al Sevilla en presencia del Rey. / Casa Real

25 de junio de 2016. Inauguración del Canal de Panamá Ampliado

El Rey Juan Carlos asistió al acto de inauguración del Canal de Panamá Ampliado en las esclusas de Cocolí como cabeza de la delegación española. La empresa española Sacyr participó en el proyecto de ampliación.

Las autoridades panameñas reciben al Rey en el aeropuerto. / Casa Real

26 de septiembre de 2016: Firma del Acuerdo final de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC

El monarca asistió a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC en Cartagena de Indias, que luego no fue ratificado en el plebiscito de octubre.

Juan Carlos I saluda al presidente colombiano, Juan Manuel Santos. / Casa Real

23 de enero de 2017: Entrega de los Premios Nacionales del Deporte

Los Reyes Juan Carlos y Sofía acompañaron a los Reyes Felipe y Letizia en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015. La tenista Garbiñe Muguruza recibió el premio Rey Juan Carlos al deportista relevación del panorama deportivo.

Juan Carlos I entrega un premio a la madre de la tenista Garbiñe Muguruza. / Casa Real

4 de abril de 2017: Inauguración de la exposición 'Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica'

Los reyes eméritos presidieron la inauguración de la exposición 'Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica' en el museo Reina Sofía. Se trata de una muestra organizada con motivo del 80 aniversario de la creación del Guernica y del 25 aniversario de su llegada al museo.

Los reyes posan frente al Guernica con las autoridades que les acompañaron. / Casa Real

3 de junio de 2017: Final de la Champions League

El rey Juan Carlos viajó a Cardiff para apoyar al Real Madrid, que jugaba la final de la UEFA Champions League contra la Juventus y se proclamó campeón.

El Rey posa con el Real Madrid. / Casa Real

11 de junio de 2017: Final del Roland-Garros

El monarca se trasladó a París para apoyar a Rafa Nadal en la final del Torneo Roland-Garros de Tenis. El español consiguió su décima victoria en el torneo al derrotar a Stan Wawrinka.

El Rey aplaude la final junto a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. / Casa Real

Fotos