Antonio Silván: «Confiamos en el estado de derecho y en la legalidad»

Antonio Silván, alcalde de León./
Antonio Silván, alcalde de León.

«La Constitución nos une y la Constitución nos defiende. La Constitución es el paraguas que protege a los españoles», asegura el alcalde de León

LEONOTICIASLeón

El alcalde de León, Antonio Silván, ha defendido este viernes la vigencia de la Constitución como elemento de unión de todos los españoles y como garantía de la legalidad frente al desafío sececionista.

Así lo ha asegurado tras conocer la declaración de independencia fraguada, ha remarcado, en base a una ilegalidad: «De la Constitución a la Constitución, es lo que se puede decir en este momento. Confianza en la Constitución, confianza en el estado de derecho y apoyo al estado de derecho».

«La Constitución nos une y la Constitución nos defiende. La Constitución es el paraguas que protege a los españoles y garantiza la igualdad en derecho. Desde luego, hablar sí, pero siempre entre todos los españoles», ha asegurado a leonotocias.

El alcalde de León también ha mostrado su «absoluta confianza en que el estado de derecho va a funcionar. Todos los constitucionalistas estamos todos a una con la legalidad y con la defensa de los derechos y las libertades que se recogen en la Constitución».

Fotos