Borrar
Teddy Bautista, expresidente de la SGAE. Ignacio Gil
Anticorrupción pide siete años de cárcel para Teddy Bautista por el caso SGAE

Anticorrupción pide siete años de cárcel para Teddy Bautista por el caso SGAE

El Ministerio Fiscal le imputa delito de apropiación indebida según consta en su escrito de conclusiones provisionales en el que propone sentar en el banquillo de los acusados a once personas vinculadas a la trama

europa press

Madrid

Jueves, 21 de septiembre 2017, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Anticorrupción pide siete años de cárcel para el expresidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista por su implicación en el caso que instruye la Audiencia Nacional sobre el presunto desvío de fondos en la sociedad de autores.

El Ministerio Fiscal le imputa delito de apropiación indebida según consta en su escrito de conclusiones provisionales en el que propone sentar en el banquillo de los acusados a once personas vinculadas a la trama. Entre ellas se encuentra José Luis Rodríguez Neri, exdirector de la SDAE -filial digital de la SGAE-, para el que solicita doce años y medio de prisión.

La Fiscalía Anticorrupción estima que el perjuicio causado a la SGAE ascendería a 47,6 millones de euros, cantidad con la que nueve de los once acusados tendrían que indemnizar a la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios