Borrar
Dos personas han fallecido en un accidente ocurrido en la carretera N-121-A (Pamplona-Behovia). Jesús Diges (Efe)
Dos fallecidos y siete heridos, uno de ellos grave, en la colisión de un turismo y un autobús en Navarra

Dos fallecidos y siete heridos, uno de ellos grave, en la colisión de un turismo y un autobús en Navarra

El accidente ha consistido en una colisión frontal entre el turismo, que habría invadido el carril contrario, y un autobús de línea

EUROPA PRESS

Pamplona

Domingo, 22 de abril 2018, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han fallecido, otra ha resultado herida grave, dos más presentan pronóstico menos grave y otras cuatro leve como consecuencia de un accidente ocurrido a las 9:36 horas en la carretera N-121-A (Pamplona-Behovia) en el término de Lantz, al colisionar un autobús y un turismo.

Además tres personas han sido atendidas en el centro de salud de Oronoz y dos han resultado ilesas, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

El accidente ha consistido en una colisión frontal entre el turismo, que habría invadido el carril contrario en el pk. 23 de la N-121-A, y un autobús de línea de la empresa La Baztanesa. La Policía Foral investiga las causas del suceso.

Uno de los fallecidos es el conductor del coche y la segunda víctima mortal ha sido hallada posteriormente por los bomberos bajo el autobús. El herido grave es el conductor del autobús, que ha sido trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra, y el resto son pasajeros del mismo. En total viajaban en el autobús doce personas, incluido el conductor.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado dos ambulancias medicalizadas y tres convencionales, además del helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, que han trasladado a los heridos al Complejo Hospitalario. El sargento de los bomberos desplazado al lugar ha llevado en su vehículo a las personas atendidas en el centro de salud.

También han intervenido bomberos del parque de Trinitarios, que han desatrapado al conductor del autobús y han rescatado el cadáver del segundo conductor, y el equipo médico de guardia de Larraintzar.

Como consecuencia del accidente la carretera ha quedado cortada en ambos sentidos, y la Policía foral ha habilitado desvíos mientras se llevaban a cabo las labores de evacuación de los heridos, limpieza de la calzada y retirada de los vehículos implicados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios