Borrar
Felipe González.
Felipe González no irá al Congreso del PSOE por un viaje ineludible a Colombia

Felipe González no irá al Congreso del PSOE por un viaje ineludible a Colombia

El expresidente del Gobierno ha hablado con Pedro Sánchez para excusar personalmente su asistencia y explicarle los motivos

europa press

Miércoles, 7 de junio 2017, 21:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno Felipe González no asistirá finalmente al 39 Congreso Federal del PSOE los próximos 16 a 18 de junio porque le ha surgido un viaje ineludible a Colombia, donde participa como verificador, junto al uruguayo Jose Mujica, en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Si a principios de esta semana González había manifestado su intención de acudir al cónclave en calidad de exsecretario general del partido -como adelantó Voz Pópuli- este miércoles el entorno del expresidente ha explicado que le será imposible estar presente, puesto que se le requiere en Colombia, donde el proceso de paz pasa por un momento "crítico", han informado fuentes de su entorno a Europa Press.

González ha hablado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para excusar personalmente su asistencia y explicarle los motivos, que el secretario general ha entendido perfectamente, según las fuentes consultadas.

El desarme de las FARC debería concluir el próximo 20 de junio, después de una prórroga de 20 días acordada por las partes. Este miércoles el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, del que forman parte observadores de la ONU, ha informado de la comisión de tres violaciones graves del acuerdo de paz en el último mes.

Se trata de un intento de violación de dos menores de 3 y 9 años por parte de un guerrillero; la incursión de una patrulla del Ejército colombiano en una zona veredal donde se han agrupado de manera pactada los miembros de las FARC para posibilitar su desmovilización y el sobrevuelo de un helicóptero militar colombiano a baja altura sobre otra de estas zonas veredales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios