Borrar
Rajoy es recibido por el primer ministro portugués.
Rajoy afirma que España y Portugal han superado la «dura prueba» de la crisis

Rajoy afirma que España y Portugal han superado la «dura prueba» de la crisis

Elogia los esfuerzos que han hecho para ello los ciudadanos de ambos países así como las reformas realizadas por los Ejecutivos respectivos

EFE

Martes, 30 de mayo 2017, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que España y Portugal han superado la "dura prueba" de la crisis y elogió los esfuerzos que han hecho para ello los ciudadanos de ambos países así como las reformas realizadas por los Ejecutivos respectivos.

Rajoy destacó la reacción de los dos países ante sus crisis económicas en la clausura de un encuentro empresarial organizado en la ciudad portuguesa de Vila Real con motivo de la XXIX cumbre bilateral que preside junto al primer ministro luso, António Costa. "Hemos superado esta prueba", recalcó Rajoy antes de insistir en que ésta ha sido dura. Felicitó a los portugueses y a sus empresas por haberlo logrado y, a continuación, enumeró una serie de datos económicos que considera que sitúan a España a la cabeza de los países del euro tanto en crecimiento económico como en creación de empleo.

Citó igualmente las principales reformas puestas en marcha para dejar atrás la crisis y, ante el foro de empresarios, ensalzó el papel "clave" que ellos han jugado en la superación de los problemas gracias al notable incremento de las exportaciones. Reuniones empresariales como la que clausuró junto a Costa cree que sirven para explorar nuevas posibilidades entre los mercados de los dos países

"La frontera entre España y Portugal es un espacio de intercambio constante", señaló Rajoy, quien destacó el volumen creciente de las relaciones comerciales entre los dos países. Pese a la mejora de la situación, advirtió de que aún queda mucho por hacer y, por ello, animó a seguir trabajando por mantener el crecimiento y la creación de puestos de trabajo.

Última jornada de la cumbre

Este fue el primer acto de la última jornada de la cumbre hispano-portuguesa, una jornada que Rajoy comenzó, como es habitual, con una caminata. En su cuenta de Twitter publicó una foto en la que se le ve caminando entre viñedos y acompañado del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Al término del encuentro empresarial, los dos primeros ministros recibieron honores militares en la plaza del Ayuntamiento de Vila Real y, a continuación, se trasladaron al Palacio Mateus para presidir la plenaria de la cumbre y firmar varios acuerdos antes de ofrecer una conferencia de prensa conjunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios