Borrar
Una guardia civil junto a la vivienda de la víctima.
Un hombre hiere de cuatro cuchilladas a una vecina de Valencia delante de su hija

Un hombre hiere de cuatro cuchilladas a una vecina de Valencia delante de su hija

La Guardia Civil arresta al presunto agresor, un vecino de la pedanía que se presentó en la casa de la víctima para agredirla

J. A. MARRAHÍ

Lunes, 29 de mayo 2017, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 45 años vecina de Castellar (Valencia), María del Carmen G., acabó ayer hospitalizada con graves heridas de arma blanca después de ser acuchillada presuntamente por Néstor N. B., un vecino de la pedanía valenciana de 36 al que la Guardia Civil arrestó poco después. Los agentes están investigando ahora cuál es exactamente la relación entre ambos y si mantenían algún tipo de rencilla o desacuerdo que explique el violento ataque. Por el momento, se descarta que se trate de un caso de violencia de género.

Todo sucedió en un edificio del Camí del Ribàs. Según relató la hija de la víctima, una joven de 18 años, el presunto agresor y su madre habían «reñido» en la noche del sábado. «Escuché jaleo desde mi cuarto, pero no sé por qué se pelearon». Después, Néstor se marchó y la joven preguntó a su progenitora por lo ocurrido. Siempre según su versión, le explicó que era «un borracho y estaba loco».

Pero sobre las tres de la tarde de ayer, mientras la joven dormía, Néstor regresó a la casa y supuestamente asestó a Mari Carmen al menos cuatro cuchilladas. Los ruidos y gritos despertaron a la hija. «Me encontré a mi madre en el suelo con mucha sangre. Estaba también un amigo de ella y el agresor, al que yo no conocía de nada», describió. La mujer presentaba lesiones en la espalda, en el cuello y en el pecho. «Traté de taparle las heridas y llamé al 112», describió la joven.

En poco tiempo llegaron al lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Alfafar, que apresaron al sospechoso. Un equipo médico del SAMU estabilizó a la víctima y comprobó que sufría un neumotórax, entre otras lesiones. La ambulancia la trasladó al Hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresada al cierre de esta edición tras ser sometida a una intervención. Según su hija, «creemos que saldrá adelante».

Justo en la misma calle de Castellar se produjo un incidente horas antes sin que, aparentemente, guarde relación con la agresión de Mari Carmen. La Policía Local detuvo de madrugada a un hombre armado que había entrado en un bajo del Camí de Ribàs, al parecer para robar, y fue retenido por el dueño del inmueble. El sospechoso portaba una bolsa con un arma detonadora, un pasamontañas, una barra metálica y las llaves de un turismo. En el vehículo localizaron también una caja con 50 cartuchos, una navaja de seis centímetros de hoja y sustancias estupefacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios