Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.
Santamaría: «No vamos a permitir que nadie ponga en duda esta España unida y solidaria»

Santamaría: «No vamos a permitir que nadie ponga en duda esta España unida y solidaria»

"El diálogo se demuestra dialogando", ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno, quien ha asegurado que a Puigdemont "le da pereza hasta ir al Congreso no vaya a ser que tenga que escuchar lo que no quiere"

europa press

Sábado, 27 de mayo 2017, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no va a permitir que nadie, por ambiciones personales ni por delirios de ningún tipo, pueda poner en duda esta España unida y solidaria para la que trabajamos, con la única ambición de dejarla mejor que como la cogimos".

Sáenz de Santamaría ha enfatizado sobre la unidad de España durante su intervención en el 15º Congreso Provincial del PP de Huelva, celebrado en Islantilla, en el que ha resultado reelegido Manuel Andrés González con el 96,9 por ciento de los votos, quien ha estado acompañado también por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

"El diálogo se demuestra dialogando", ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno, quien ha asegurado que al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "le da pereza hasta ir al Congreso de los Diputados no vaya a ser que tenga que escuchar lo que no quiere".

En este punto, ha remarcado que "si el Gobierno central está siendo capaz de llegar a un acuerdo con cinco partidos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", se ha preguntado "quién es el responsable de que no lleguen a buen puerto las negociaciones en Cataluña", y se ha contestado, "los que imponen".

"Nos piden un referéndum contra la Constitución, que no queremos ni podemos autorizar", ha señalado Sáenz de Santamaría, quien ha hecho el símil de que es como si a ella le impusieran que "se tiene que casar pero solo eligiendo el menú y el vestido" y no a la persona. A su juicio, "no es bueno que en este país nos separemos, hay que seguir trabajando en esta unidad".

Se ha referido también al hecho de que el expresidente catalán Jordi Pujol llame a la movilización en Cataluña, indicando al respecto que "este proceso le viene muy bien para tapar sus procesos, los que tiene en la justicia", a la par que ha pedido "respeto para los catalanes, porque uno no puede jugar con los sentimientos de la gente para tapar la corrupción u otras cuestiones, estamos aquí no para desgarrarles, sino para sacar a España adelante".

A su vez, se ha referido a la unidad del partido y ha dado la enhorabuena al presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, por "este partido unido", ha insistido, y porque "trabaja y está siempre en la calle".

«Desgobierno en Andalucía»

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado "el desgobierno" al que el Ejecutivo andaluz, con su presidenta, Susana Díaz (PSOE), "ha sometido a la región durante los dos últimos años". "Hemos vivido un tiempo que me llama la atención con una presidenta ausente, con una sede de la Presidencia vacante en este periodo".

Un tiempo, ha precisado, "en el que los consejeros se miraban unos a otros, mientras que las listas de espera en los hospitales nos desesperan, mientras hay niños que siguen estudiando en las caracolas de los colegios, mientras no llegan las infraestructuras o Andalucía sigue siendo líder en desempleo".

Por ello, ha lamentado, que tras dos años hace solo dos días, tras perder las primarias del PSOE, Díaz "haya dicho que ahora se va a poner a trabajar por Andalucía", cuando "desde el PP no hemos parado un minuto, presentando en el Parlamento el doble de iniciativas que el PSOE y el resto de fuerzas políticas".

"Si en Andalucía ha habido un gobierno que no ha cumplido con sus obligaciones, también ha habido una oposición dispuesta a dar la cara y a pelear para que andaluces tengamos lo que merecemos", ha enfatizado Juanma Moreno.

Moreno también ha tenido palabras de aliento a Manuel Andrés González y ha asegurado que "entre todos vamos a pintar de azul a la provincia en las próximas elecciones porque es la joya de la corona de Andalucía, que no merece ser tratada como lo ha sido durante 40 años del gobierno socialista", comprometiéndose a poner en Huelva, "cuando sea presidente, en el lugar que le corresponde".

Recuperación «muy social»

En el acto de clausura del Gobierno también ha participado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ha destacado que "España está viviendo una recuperación muy social, nos queda mucho por a hacer, pero vamos en la buena dirección con el mejor piloto, Mariano Rajoy", un hombre con "compromiso y con la meta de conseguir esos 20 millones de personas trabajando en España".

A su vez, ha remarcado que lleva "al mejor copiloto, que es Soraya Sáenz de Santamaría", mientras que los demás, nombrando a su vez a Juanma Moreno, "dejamos al coche en su punto y lo vamos a hacer con Manuel Andrés González".

"Aquí no sobra nadie sino que sumamos todos", ha hecho hincapié Báñez, quien ha instado a todos "a sumar con compromiso en la calle, porque los españoles y onubenses lo necesitan en este gran proyecto que es el PP de Huelva".

Por su parte, el propio Manuel Andrés González ha asegurado que de este congreso "el PP sale reforzado para seguir trabajando por esta provincia, y para gobernar en Andalucía y levantar a un partido socialista dividido, que piensa solo en él y no en España, ni en Huelva ni en Andalucía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios