Borrar
Lugar del atropello.
Muere un policía local de La Coruña al ser atropellado en un control de alcoholemia

Muere un policía local de La Coruña al ser atropellado en un control de alcoholemia

El detenido, que ha dado positivo en la prueba, es reincidente en conducción bajo los efectos del alcohol

agencias

Sábado, 20 de mayo 2017, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor del vehículo detenido esta madrugada tras arrollar mortalmente a un agente de la Policía Local de Carballo (La Coruña) ha dado positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras el accidente, ha informado un portavoz de la Guardia Civil. La misma fuente ha indicado que el conductor "es reincidente" y que "ya había tenido problemas por conducir bajo los efectos del alcohol".

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Efe de que el conductor ha arrojado una tasa de alcohol de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de aire espirado en los test que se le han realizado, y que ha dado negativo en la prueba de detección de drogas. El detenido, acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave, ha sido trasladado a las dependencias del instituto armado de la Comandancia de La Coruña, para pasar mañana a disposición del juzgado de guardia de Carballo.

El accidente se produjo en torno a las 05:30 horas de hoy a la salida de la localidad coruñesa de Carballo, en la carretera AC-413 que comunica esta población y Ordes. Aunque fue trasladado con urgencia a un centro sanitario de la localidad, el agente ha muerto debido a las graves heridas sufridas.

El agente de la Policía Local, de 50 años y natural del municipio coruñés de Cerceda, se encontraba junto a otros compañeros realizando un control de alcoholemia en el momento en que fue arrollado por el vehículo y arrastrado varios metros.

Por su parte, el director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha mostrado su pésame este sábado a través de las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios