Borrar
Díaz (i) se hace una foto con una simpatizante.
Susana Díaz reconoce que en el comité de la dimisión de Pedro Sánchez «se cometieron muchos errores»

Susana Díaz reconoce que en el comité de la dimisión de Pedro Sánchez «se cometieron muchos errores»

«Mis adversarios están fuera, están fundamentalmente en la derecha», asegura la candidata a la Secretaría General del PSOE

EUROPA PRESS

Lunes, 27 de marzo 2017, 22:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha recalcado que ella no tiene adversarios dentro del PSOE sino fuera, y ha defendido que ella pide el voto no del que "esté pensando en pasar factura" por todo lo ocurrido en el partido, sino de "la esperanza, de mirar el futuro, de pasar página y de devolver la ilusión y la autoestima" a la organización.

En una entrevista en Telecinco, Susana Díaz ha insistido en que quiere unas primarias "limpias", que den "fortaleza" al partido y les permita reencontrarse con los ciudadanos. Por eso, como ya dijo en su presentación este domingo, ha explicado que ha pedido a todos que "hablen bien del conjunto de los compañeros". "Mis adversarios están fuera, están fundamentalmente en la derecha y en quienes, en algún momento quieren sustituir al PSOE; pero dentro del PSOE, sólo tengo compañeros y compañeras", ha dicho.

El Comité Federal del 1 de octubre

La líder del PSOE andaluz ha reconocido que en el Comité Federal del 1 de octubre, que acabó con la dimisión del ex secretario general Pedro Sánchez, "se cometieron muchos errores" y fue "muy duro", pero ha subrayado que hubo una votación con un resultado, en contra de la dirección de entonces.

Además, ha recordado que en la puerta de la sede "se le llamó fascista" al diputado vasco Eduardo Madina, que es víctima de ETA, y ha defendido que eso no pudo hacerlo un militante del partido. A su juicio, ha habido gente que ha querido "atacar" al PSOE, "en nombre de los socialistas", pero que no eran socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios