Borrar
Pedro Sánchez, en un acto en Granada.
Sánchez replica a la gestora que él no está en la asociación que gestiona su 'crowdfunding'

Sánchez replica a la gestora que él no está en la asociación que gestiona su 'crowdfunding'

El exsecretario general dice que respetará las normas de las primarias cuando de verdad se convoquen

Paula De las Heras

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada ha cambiado el burofax enviado por la gestora del PSOE al equipo de Pedro Sánchez para que integren en su contabilidad el dinero obtenido gracias a su campaña de crowdfunding. El exsecretario general ha remitido una carta a Ferraz en la que acusa el recibo del requerimiento y en la que alega que él no forma parte de la asociación Bancal de Rosas, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recaudación obtenida para financiar sus actividades como aspirante a las, aún pendientes de convocar, primarias socialistas.

Sánchez asegura que no desobedecerá las normas internas y que, en el momento en el que el proceso congresual esté de verdad en marcha, a partir de que sea convocado por el Comité Federal previsto para el 1 de abril, se someterá al reglamento vigente. Pide, incluso, una reunión para que los representantes de su candidatura puedan resolver previamente, la próxima semana, las dudas que puedan tener sobre el sistema de financiación que propone la dirección interina: una cuenta bancaria de titularidad conjunta.

El defenestrado líder nada dice, aún así, de qué se hará con el dinero obtenido mediante el micromecenazgo. Y de su respuesta se intuye que, por el momento, no tiene intención de poner fin a la recaudación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios