Borrar

Detenido un hombre que dejó un macuto en la calle al grito de «a ver si explota»

El arrestado, un argelino de 43 años, hizo creer que en la bolsa llevaba una bomba, lo que obligó a acordonar la zona y a intervenir a los Tedax, que comprobaron que se trataba de una falsa alarma

EFE

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años por, presuntamente, abandonar una mochila el pasado día 15 en una calle del centro de Alicante al grito de "a ver si explota", lo que obligó a acordonar la zona y a intervenir a los Tedax, que comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Así lo han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado, en el que han señalado que al arrestado, de nacionalidad argelina, se le imputa un presunto "delito de desórdenes públicos".

El suceso ocurrió sobre las 13.00 horas de ese día, cuando el sospechoso depósito un macuto en la calle Pintor Lorenzo Casanova, al tiempo que gritaba "ahí la dejo, a ver si explota", haciendo creer a la gente que había alrededor que contenía un artefacto explosivo.

Los ciudadanos que presenciaron la escena avisaron a la Sala Operativa 091 que, de manera rápida y coordinada, estableció un dispositivo de seguridad en torno al supuesto "explosivo", en el que participaron las brigadas provinciales de Seguridad Ciudadana e Información.

Al lugar también acudieron la Unidad de Guías Caninos y el Grupo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), quienes en poco menos de una hora comprobaron que se trataba de una falsa alarma, ya que "únicamente había ropa" dentro de la mochila, según las mismas fuentes.

Ante la situación de emergencia provocada por el ahora detenido, se inició una investigación por parte de la Brigada Provincial de Información. Los agentes concretaron a los pocos días las características físicas del presunto autor de los hechos e, incluso, llegaron a conseguir una fotografía de él. Con esa información, según la nota de prensa, se patrulló la zona en donde apareció el macuto durante varios días.

Finalmente, el Grupo Operativo de Respuesta localizó a un hombre que coincidía plenamente con la descripción facilitada por los investigadores, el cual fue capturado y posteriormente puesto a disposición judicial. Al parecer, según han indicado a Efe fuentes próximas al caso, el detenido no tiene antecedentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios