Borrar
El exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.
Rubalcaba: «Si ETA quisiera entregar las armas diría dónde están los zulos y se acabó»

Rubalcaba: «Si ETA quisiera entregar las armas diría dónde están los zulos y se acabó»

El exministro de Interior advierte de que el proceso de desarme es una "escenificación", aunque los terroristas "van en serio" y van a entregar todo lo que tienen, "pero no todo lo que hay"

europa press

Lunes, 20 de marzo 2017, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha advertido sobre el anuncio del supuesto desarme de ETA de que se trata de una "escenificación" y ha indicado que si la banda terrorista quisiera entregar las armas, "diría dónde están los zulos y se acabó".

"Yo creo que hay una voluntad de ETA, y de las organizaciones que la apoyan, de construir una historia distinta del final, de decirnos que es una decisión voluntaria para contribuir a la paz en el País Vasco", ha afirmado Pérez Rubalcaba en una entrevista en Antena 3 Televisión, en la que también ha dicho que cree que esta vez los terroristas "van en serio" y van a entregar todo lo que tienen, pero no todo lo que hay, porque "hay zulos que no controlan".

A su juicio, este final "se empezó a escribir" hace cinco años y ha señalado que aunque no entreguen las armas la sociedad española "seguirá disfrutando de la paz". En este sentido, ha señalado que el Gobierno en estos últimos años, ha hecho "lo que tenía que hacer", es decir, perseguir a los etarras y localizar los zulos, y que lo que haga ahora los terroristas "es a cambio de nada" porque "ya se les ha derrotado".

«No solo vale entregar las armas»

El actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado ante un grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad de Sevilla que "lo que tiene que hacer ETA es disolverse, no solo entregar las armas" y les ha asegurado que "aplicando la ley y la legislación vigente, no hay ningún problema".

Zoido, que ha impartido una clase de Derecho Civil en este campus sevillano, ha hecho referencia al posible desarme de la banda terrorista y ha avisado a los alumnos de que el "el sometimiento al imperio de la ley" es lo que garantiza, a su juicio, que "no haya que tomar una decisión en un sentido o en otro". "No podemos estar a golpe de caprichos ocurrencias ni arbitrariedades", ha subrayado el titular de Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios