Borrar
Korwin-Mikke, durante su discurso.
«Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes»

«Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes»

El eurodiputado Korwin-Mikke, que en 2016 comparó la llegada de migrantes con un «vertido de excrementos», vuelve al centro de los polémica

AGENCIAS

Jueves, 2 de marzo 2017, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, de 74 años, defendió el miércoles la brecha salarial entre hombres y mujeres, justificada, según él, por la "inferioridad" femenina, un comentario que motivó un rifirrafe con la parlamentaria socialista española Iratxe García. "¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", dijo ante el pleno de la Eurocámara Korwin-Mikke, que no está adscrito a ningún partido político.

"Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted", le respondió Iratxe García. La discusión se produjo en un debate en el Parlamento Europeo sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El Parlamento Europeo abrió una investigación por sus declaraciones, anunció este jueves el presidente del hemiciclo Antonio Tajani. El eurodiputado es conocido por sus declaraciones racistas y ya le sancionó en julio de 2016 a este eurodiputado ultraderechista con una suspensión de su actividad parlamentaria de cinco días y de sus dietas durante diez días -unos 3.060 euros-, al comparar la llegada de migrantes a Europa con un "vertido de excrementos". En octubre de 2015, suscitó la indignación de la Eurocámara al realizar un saludo hitleriano en el hemiciclo. Y, un año antes, comparó a los jóvenes desempleados con "negros".

Tras varias denuncias, el presidente de la Eurocámara anunció al apertura de una investigación por "comentarios sexistas", que podría conducir a sanciones, "desde una reprimenda a una multa con suspensión temporal", precisó la Eurocámara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios