Borrar

Investigan si la muerte de una mujer tras una explosión de gas es un caso de violencia machista

La Policía ha detenido en el hospital La Paz de Madrid a la pareja de la mujer fallecida en el madrileño distrito de Vicálvaro

EFE

Miércoles, 1 de marzo 2017, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido en el hospital La Paz de Madrid a la pareja de la mujer fallecida hoy en un piso de la capital, ya que trabaja con la hipótesis principal de que la mató y luego provocó una explosión de gas en la vivienda, y ha constatado que el hombre no tiene antecedentes por malos tratos.

Las primeras pesquisas sobre el suceso ocurrido por la mañana en un piso del distrito de Vicálvaro apuntan a un crimen de violencia machista, aunque hay que esperar al resultado de la autopsia y no se pueden descartar otras hipótesis, han explicado a Efe fuentes policiales.

Tanto la víctima como el presunto agresor tienen 32 años y son originarios de Honduras; el hombre no tiene antecedentes por malos tratos ni órdenes de alejamiento en vigor. El suceso ha ocurrido sobre las diez y media de la mañana en un piso del número 5 de la calle San Ciríaco del distrito de Vicálvaro, en el que se ha registrado una explosión de gas.

Al entrar en la vivienda, los servicios de emergencia han encontrado a una mujer fallecida con un corte en el cuello y a un hombre herido grave como consecuencia de una explosión de gas. Entonces, se ha comprobado que una tubería de esta instalación estaba manipulada. El herido ha sufrido graves quemaduras y ha sido atendido y trasladado muy grave por el Samur a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, se trataría del tercero en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, tras los registrados en el distrito de Hortaleza y en la localidad de Rivas el 1 de enero, en los que murieron sendas mujeres cuyos agresores fueron detenidos y luego encarcelados.

De confirmarse este crimen, el número de fallecidas este año ascendería a 17 el número de asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, aunque hay un caso en Redondela (Pontevedra) que aún se encuentra en investigación y que también, precisamente, fue provocado por una explosión de gas que se sospecha intencionada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios