Borrar
Iñaki Urdangarín.
El Supremo tiene la última palabra

El Supremo tiene la última palabra

El Alto Tribunal tardará al menos un año en dar firmeza a la sentencia y decidir si Urdangarin entra en prisión

Mateo Balín

Viernes, 17 de febrero 2017, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo tardará alrededor de un año en resolver los recursos que presentarán previsiblemente los siete los condenados en la sentencia de la Audiencia de Palma por el 'caso Nóos'. La Sala Segunda (de lo Penal) responsable de revisar las casaciones tiene un tiempo estimado de unos 12 meses para dar firmeza a los fallos cuando no se trata de una causa con preso, cuyo tiempo se reduce a unos siete meses.

Fuentes del Alto Tribunal explicaron que en el caso concreto de 'Nóos' se añade la circunstancia de que se trata de una sentencia densa, con siete condenados por diversos delitos relacionados con la corrupción, y que la Fiscalía primero y después el tribunal de casación, presidido por el magistrado Manuel Marchena, a la sazón presidente de la Sala Segunda, deberán de revisar uno por uno los recursos tras celebrarse la pertinente vista pública.

Así, al menos hasta el primer trimestre de 2018 no se conocerá si Iñaki Urdangarin, condenado a seis años y tres meses de prisión, entre o no en la cárcel para cumplir la pena, siempre que ésta sea superior a los dos años de prisión tras adquiri firmeza. Una decisión final que recaerá en el tribunal juzgador de la Audiencia de Palma tras consultar con la Fiscalía Anticorrupción. Lo mismo ocurrirá con los otros seis condenados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios