Borrar

Rescatan a 49 migrantes de una patera a 75 millas de Almería tras casi dos días a la deriva

La infraembarcación se encontraba en zona búsqueda y rescate argelina

EUROPA PRESS

Sábado, 28 de enero 2017, 01:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a los 49 ocupantes, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, de una patera localizada a 75 millas al sureste de Almería tras "casi dos días a la deriva", siendo éstos trasladados por la Guardamar Polimnia al puerto de la capital almeriense al que llegarán en torno a las 03,00 horas de este sábado.

Fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han explicado a Europa Press que sobre las 18,30 horas el Helimer 219 ha localizado a una patera que estaba siendo buscada desde la tarde de este jueves y a bordo de la que viajaban 49 personas, dos de ellas mujeres.

Los rescatados por la Polimnia son todos adultos, de origen subsahariano y se encuentran en buen estado de salud "a pesar de haber sufrido malas condiciones meteorológicas, con olas de hasta tres metros y chubascos".

Precisamente, el mal tiempo, según Salvamento, ha hecho más dificultosa el operativo de búsqueda, en la que han participado, además de la Polimnia y el Helimer 219, el Helimer 102 -que sustituyó al 219 tras quedarse éste sin combustible-, el avión Rescue 32 del Servicio Aéreo de (SAR) del Ejército del Aire Español, o el Sasemar 102, con base en Santiago de Compostela, entre otros.

La patera ha sido localizada a unas 75 millas al sureste de Almería, siendo "una de las más lejos rescatada". En concreto, la infraembarcación se encontraba en zona SAR (search&rescue) argelina, si bien las autoridades argelinas estaban informadas y Salvamento contaba con todos los permisos para desarrollar el operativo de búsqueda y rescate, tras buscar en zona española y marroquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios