Borrar
Un grupo de solicitantes de asilo procedentes de Grecia.
España acoge ya a 1.034 refugiados tras la llegada de 55 procedentes de Grecia

España acoge ya a 1.034 refugiados tras la llegada de 55 procedentes de Grecia

Los refugiados, 36 de nacionalidad siria y 19 de nacionalidad iraquí, serán acogidos en Almería, Málaga, Huesca, Palencia, Tarragona, Castellón, Murcia y Cáceres

EFE

Lunes, 23 de enero 2017, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España acoge ya 1.034 refugiados, tras la llegada hoy de 55 solicitantes de asilo procedentes de Grecia, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.

Los refugiados, 36 de nacionalidad siria y 19 de nacionalidad iraquí, han arribado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 12:00 horas, precisa en una nota el Ministerio del Interior.

El grupo está formado por veintidós hombres, once mujeres y veintidós menores, que serán acogidos en Almería (cuatro), Málaga (cuatro), Huesca (siete), Palencia (cinco), Tarragona (catorce), Castellón (diecisiete), Murcia (dos) y Cáceres (dos).

Hasta el momento, España ha acogido un total de 1.034 solicitantes de protección internacional, de los que 745 lo han sido vía reubicación y 289 vía reasentamiento. España ha asumido el compromiso de acoger antes del próximo mes de septiembre a 17.337 solicitantes de asilo, de ellos 15.888 vía reubicación y 1.449 vía reasentamiento.

El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG subvencionadas por el Gobierno.

Garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica y social; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios