Borrar
Susana Díaz saluda, junto al ex secretario regional, Julio Villarrubia, a un simpatizante.
Susana Díaz aboga por un congreso de unidad para poder ganar las elecciones

Susana Díaz aboga por un congreso de unidad para poder ganar las elecciones

Preguntada por la candidatura de Patxi López a la Secretaría General, ha asegurado que en el PSOE "no sobra nadie"

EFE

Sábado, 21 de enero 2017, 15:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado hoy que su partido se encuentra en el momento de decidir qué quiere ser, y que después será el momento de elegir a su líder porque "lo que hace falta es un Congreso de unidad" para lograr un partido unido capaz de ganar las elecciones.

La también presidenta de la Junta de Andalucía, ha protagonizado este mediodía un acto público en Palencia respaldada por mas de trescientos militantes y simpatizantes, y acompañada de la secretaria general del PSOE en Palencia, Miriam Andrés; y de la presidenta del partido en Castilla y León, Soraya Rodríguez. Minutos ante, en declaraciones a los periodistas, Díaz ha asegurado que los encuentros previstos con los militantes, que comienzan hoy en Palencia, tienen como objetivo el de "intercambiar soluciones y problemas" para conseguir llegar a un "partido útil" que "reconozcan los ciudadanos" y sirva a los intereses de España.

Ha asegurado al respecto que "el PSOE es mucho PSOE" y que "hace falta más PSOE que nunca" para que sea el partido que los ciudadanos "esperan y necesitan". Por esta razón, ha insistido en que es el momento del "qué", que es el PSOE, y que ya llegará el del "quién", en alusión a la pregunta de si presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE durante estos encuentros con militantes.

«En el PSOE no sobra nadie»

  • La secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy sobre la candidatura de Patxi López a la Secretaría General del partido que "no sobra nadie" y que la organización "será más útil si todo el mundo arrima el hombro" y se compromete.

  • "Todos somos compañeros y amigos" y el PSOE "será más útil con todas las capacidades", un partido donde "no sobra nadie" sino que se necesita que "todo el mundo arrime el hombro" porque en su opinión hace falta "mucha más gente que le devuelva la ilusión a los ciudadanos".

  • Díaz ha expresado su convencimiento de que todos los candidatos que se presenten "van a dar lo mejor" para que este proceso "salga bien y sea bonito", porque "España necesita al PSOE y estaremos a la altura". "Cualquier militante en cualquier rincón de este país quiere que este proceso salga bien porque quiere que los españoles vuelvan a confiar en el PSOE", ha recalcado.

  • También ha respondido a la visita que Pedro Sánchez realiza hoy a Andalucía diciendo que "todo" le parece bien y que "todos los compañeros y compañeras del PSOE tendrán las puertas abiertas de Andalucía".

"No es una cuestión individual, estamos en el qué, en el proceso de decidir qué partido queremos", ha asegurado antes de destacar la "fortaleza, integridad y altura política" de los dos coordinadores que ha nombrado la Gestora, Eduardo Madina y Jose Carlos Díez.

De su mano, ha agregado, "pondremos sobre la mesa un proyecto para debatir, potente para España porque se trata de saber lo que se quiere hacer con España y cómo hacerlo desde el PSOE, por eso después vendrá el quién, la persona que tiene que tomar las riendas del partido y que elegirán los militantes". "Hace falta un Congreso de unidad, porque ese partido unido es capaz de ganar las elecciones", ha insistido.

Susana Díaz ha recalcado que estará allí donde sus compañeros la pongan, "en la cabeza o en la cola", y que desde ese lugar trabajará con toda la energía y la ilusión porque "la afición está mejor que el equipo" y, por tanto, "hay que poner el equipo a la altura de la afición". "Es algo posible, estamos en condiciones y lo haremos", ha concluido.

En representación del secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que esta mañana se ha reunido con los miembros del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, ha asistido a este acto la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios