Borrar
El candidato a dirigir el PSOE y exlehendakari, Patxi López.
Patxi López inicia un «viaje» al liderazgo del PSOE por la ruta que siguió hasta Ajuria Enea

Patxi López inicia un «viaje» al liderazgo del PSOE por la ruta que siguió hasta Ajuria Enea

El exlehendakari busca «unir al conjunto socialista y después al conjunto de la sociedad española»

EFE

Viernes, 20 de enero 2017, 15:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a dirigir el PSOE y exlehendakari, Patxi López, ha llamado este viernes a los militantes socialistas a acudir este mismo sábado a su primer acto como aspirante a las primarias en Portugalete (Vizcaya), y lo ha hecho con un vídeo en el que ha recordado que allí también empezó en 2009 una campaña electoral que lo llevó hasta Ajuria Enea, residencia oficial de los máximos mandatarios del País Vasco.

"Recordarás que allí empezamos otro viaje, el que nos llevó de Coscojales a Ajuria Enea; decían que no era posible y lo conseguimos", ha afirmado López en un vídeo grabado en su despacho, en el que habla de tú a tú a los afiliados, con palabras que buscan su complicidad y con las que les hace copartícipes de que hace ocho años hubiera un gobierno socialista en Euskadi por primera vez en la historia.

López planteó en 2009 su campaña como candidato a lehendakari como el recorrido que hacía un ciudadano de la calle Coscojales hasta Ajuria Enea. Y ahora, como aspirante a secretario general del PSOE en unas primarias todavía no convocadas, ha reivindicado que entonces consiguió cambiar la historia y derrotar a ETA.

"Conseguimos cumplir el sueño de miles de militantes que lo habían dado todo para que hubiera un lehendakari y gobierno socialista. Cambiamos la historia y conseguimos la paz y la normalidad en nuestro país", ha señalado López en un vídeo difundido por las redes sociales.

"Mañana inicio otro viaje con la misma ilusión y también en él espero contar contigo mañana a las doce en el hotel del Puente Colgante, para que juntos empecemos de nuevo un viaje de ilusión y esperanza, que nos lleve a unir al PSOE para después unir a la sociedad española", ha ofrecido el candidato a las bases de su partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios