Borrar
Lugar del accidente
Dos muertos en un accidente de avioneta en el aeródromo de Vélez-Málaga

Dos muertos en un accidente de avioneta en el aeródromo de Vélez-Málaga

Uno de los fallecidos es una mujer, la piloto del avión. Se desconoce de momento la identidad del otro cuerpo

AGUSTÍN PELÁEZ

Jueves, 19 de enero 2017, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han fallecido en el accidente de una avioneta registrado en el aeródromo Leoni Benabú de El Trapiche, en Vélez Málaga. El suceso se ha registrado alrededor de la una del mediodía a 500 metros de la pista de aterrizaje junto a una plantación de aguacates. Una de las fallecidas es una mujer, una piloto socia del aeroclub. Se desconoce la identidad y sexo del segundo ocupante, aunque sí se sabe que es mayor de edad.

En un primer momento, desde el 112 se envió un aviso en el que se detallaba que se trataba de dos mujeres, una madre y su hija, de 47 y 10 años. Sin embargo, una hora después, fuentes próximas a la investigación corregían este extremo y advertían de que sólo se podía confirmar que eran dos fallecidos.

Desde el aeroclub han detallado a este medio que se desconoce si la maniobra que estaba haciendo la mujer era de despegue o de aterrizaje; que se trataba de una prueba local de entrenamiento y que desde hace 4 meses no es obligatorio comunicar el plan de vuelo al aeropuerto. Al parecer, la propietaria había comprado ha aeronave hace poco.

Ha sido una llamada la que ha alertado al Servicio de Emergencias 112 Andalucía de que una avioneta había caído en una finca de aguacates. Los primeros indicios apuntan que la avioneta habría caído al suelo, momento en el que, debido al impacto, se habría incendiado. El 112 dio aviso a efectivos de Bomberos, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, así como agentes de Policia local y Nacional, Guardia Civil, miembros del 061 y de Protección Civil.

Por su parte, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios