Borrar
La avioneta, en la playa de Las Teresitas.
Tres heridos tras un aterrizaje de emergencia en una playa de Tenerife

Tres heridos tras un aterrizaje de emergencia en una playa de Tenerife

En el momento inicial de la asistencia, la mujer y su hija, de trece años, presentaban cortes superficiales, mientras que el esposo y padre presentaba un traumatismo abdominal

EUROPA PRESS

Martes, 27 de diciembre 2016, 15:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una avioneta con tres personas a bordo -un matrimonio francés y su hija de trece años- ha realizado un aterrizaje de emergencia en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, tras salir del Aeropuerto Tenerife Norte con destino Marruecos, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y fuentes presenciales.

El suceso se ha producido poco antes de las 13.00 horas, cuando la aeronave, por causas que se desconocen, se precipitó sobre la playa, dando un primer golpe en la orilla y cayendo finalmente sobre la arena, provocando que parte de la avioneta saltase por los aires, si bien ningún bañista resultó afectado.

Según las fuentes consultadas, los tres ocupantes quedaron atrapados dentro del aparato y fueron asistidos en un primer momento por personal sanitario de Cruz Roja, con la colaboración de varios bañistas y agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Posteriormente llegaron a la playa efectivos del Consorcio de Bomberos, que se encargaron de refrescar la avioneta, y varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que evacuaron a los tres afectados al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC). En el momento inicial de la asistencia, la mujer y la menor presentaban cortes superficiales y el hombre un traumatismo abdominal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios