Borrar
Estación de trenes de Atocha, en Madrid.
Más de 8.000 viajeros afectados por una avería en la estación de tren de Atocha

Más de 8.000 viajeros afectados por una avería en la estación de tren de Atocha

El servicio de Renfe en Madrid sufrió alteraciones en más de 30 servicios por la rotura de un cable del sistema de electrificación

europa pres

Jueves, 8 de diciembre 2016, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de trenes de Renfe de Alta Velocidad y Larga Distancia ha recuperado la normalidad después de la avería por rotura de cable del sistema de electrificación que desde primera hora de esta mañana y hasta las 10.00 horas ha provocado demoras de hasta casi hora y media en la salida y llegada de algunos trenes en Puerta de Atocha, sobre todo los que conectan Madrid con Andalucía y Cataluña.

La incidencia ha afectado a un total de 30 servicios (AVE, Avant y Larga Distancia) y a más de 8.000 de viajeros de estos trenes, según han informado Renfe y Adif en un comunicado conjunto. La avería se ha detectado a las afueras de la terminal de Puerta de Atocha, a dos kilómetros de distancia, y ha sido debida a la rotura de un cable que ha provocado la desconexión de los sistemas de electrificación. Técnicos de mantenimiento de Adif han abierto una investigación para determinar las causas.

La avería ha causado demoras a los servicios con destino u origen Málaga, Sevilla, Cádiz, Barcelona, Figueras, Zaragoza, Valencia y Toledo con retrasos medios de unos 30 minutos en su llegada a destino, aunque dos trenes han llegado a acumular hasta 80 minutos de retraso. El servicio en Atocha Cercanías no se ha visto afectado.

Indemnizaciones a los viajeros

A los clientes afectados por estas demoras se les aplicará el compromiso voluntario de puntualidad establecido por Renfe en estos casos, pudiendo solicitar la indemnización por demora en la llegada a destino. Renfe y Adif han mantenido informados a los viajeros sobre la incidencia a través de distintos canales.

Desde las 6.37 horas la falta de tensión en la catenaria en la estación de Puerta de Atocha ha afectado a un total de 30 servicios de Alta Velocidad y de Larga Distancia Técnicos de Adif han trabajado para solucionar la avería que afectaba al suministro de energía. La incidencia se solucionó de forma provisional a las 7.30 horas para poder gestionar las primeras salidas y llegadas de trenes a la estación de Puerta de Atocha, hasta finalmente solucionar la incidencia a las 10.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios