Borrar
Retenciones en la carretera.
Comienza la operación salida con 11,5 millones de viajes previstos

Comienza la operación salida con 11,5 millones de viajes previstos

El calendario de este año hace que se incremente de forma notable el número de desplazamientos previstos hasta el domingo 10 de diciembre

efe

Viernes, 2 de diciembre 2016, 07:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha a las tres de la tarde de hoy un dispositivo especial para regular los cerca de 11,5 millones de desplazamientos que se esperan hasta el domingo 10 de diciembre, cuando terminen los puentes de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

Será el estreno del nuevo director general, Gregorio Serrano, y del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que antes de que arranque la operación visitarán las instalaciones del centro de gestión de la DGT y supervisarán el inicio de la operación salida.

El calendario de este año, con la fiesta de la Constitución en martes y la de la Inmaculada en jueves, hace que se incremente de forma notable el número de desplazamientos previstos: de los 5,7 millones del pasado a año a los 11,5 millones del actual.

Pero al mismo tiempo, la dispersión de los festivos ayuda a que se repartan los desplazamientos y reduce las congestiones, como ha indicado el director de Tráfico.

Serrano dijo ayer que está "todo preparado" para "intentar que todo vaya bien, que haya la menor siniestralidad posible y que vuelva todo el mundo sano y salvo a su casa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios