Borrar
El portavoz del PDECAT en el Congreso, Francesc Homs.
Homs tiene «previsto» qué hará si el Tribunal Supremo le inhabilita

Homs tiene «previsto» qué hará si el Tribunal Supremo le inhabilita

Confía en que los Presupuestos se aprobarán aunque haya que asumir "disgustos"

europa press

Lunes, 21 de noviembre 2016, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PDECAT en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado este lunes tener "previsto" qué hará en caso de que el Tribunal Supremo (TS) le inhabilite por su papel en la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

"Ya tenemos previsto qué haremos cuando lleguen las inhabilitaciones", ha expuesto sobre él y el resto de investigados por su participación en aquella consulta en una entrevista de Nació Digital.

Homs no da detalles sobre cómo reaccionarán los investigados en caso de sentencia condenatoria, pero advierte de que esto no significa que no haya una estrategia detrás: "Es bueno que se sepa que las cosas están pensadas".

En su caso particular, asegura que si hay inhabilitación "no irá al Congreso a hacer el numerito", ya que el PDECAT tiene una representación limitada y no están en la mesa, pero recuerda que en el Parlament los soberanistas sí tienen mayoría.

El diputado independentista reacciona así un día antes que el Congreso decida si le retira el aforamiento para que pueda ser juzgado, un decisión que no duda que saldrá adelante con el voto de PP, C's y PSOE.

Homs es muy crítico con que los socialistas, y en especial el PSC, hayan votado a favor de que se le juzgue: "Me sabe mal la deriva general del PSC", y ha elogiado que Podemos sea el único partido estatal que se atreva a votar contra su suplicatorio.

El 6 de diciembre

Sobre si hay que abrir o no los ayuntamientos el 6 de diciembre, Homs avisa de que no es recomendable "hacer un concurso para ver quién es más valiente", y ha pedido centrarse en aplicar el acuerdo JxSí-CUP para culminar el proceso soberanista.

Confía en que los Presupuestos se aprobarán con el voto de la CUP, aunque por ahora no esté garantizado: "Lo haremos a la catalana, sufriendo, pero se aprobarán. Puede que tengamos alguna tarde de disgustos".

Sobre la voluntad del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de no ser candidato en las próximas elecciones, Homs expone: "Respeto lo que dice, pero ya veremos qué pasa. Es una persona absolutamente responsable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios