Borrar
Diana Quer.
Prorrogan un mes el secreto de sumario sobre el caso Diana Quer

Prorrogan un mes el secreto de sumario sobre el caso Diana Quer

El delegado del Gobierno en Galicia asegura que la investigación "evoluciona", tanto en las labores para acceder a la información del móvil como en lo referente a las declaraciones de testigos

EUROPA PRESS

Viernes, 18 de noviembre 2016, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña), Félix Isaac Alonso Peláez, ha prorrogado por un mes más, hasta el 20 de diciembre, el secreto de las actuaciones en el caso por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal.

Alonso Peláez, que anteriormente estaba en Girona (Blanes), tomó posesión de la plaza este lunes, tras el traslado a Betanzos de la primera jueza que se encargó de la instrucción de este mediático caso. Al respecto de la investigación, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha afirmado este viernes que "evoluciona", tanto en las labores para tratar de acceder a la información de su teléfono móvil, que fue hallado por un mariscador, como en lo referente a las declaraciones de testigos.

"Siempre que hay una evolución es que se va por el lado correcto", ha valorado a preguntas de los periodistas durante un acto en Santiago. "Lo que deseamos es que se resuelva pronto", ha agregado.

En concreto sobre el terminal móvil, el delegado del Gobierno ha señalado que, por el momento, se procedió a la desanilización y a montar el dispositivo en otra placa, algo que se ha llevado a cabo en la unidad de Criminalística en Madrid. "Lo que se pueda obtener, si es útil o no para el caso, se determinará en su momento", ha añadido Villanueva, al advertir de que "una cosa es la recuperación y otra es poder acceder a la información".

La primera instructora había solicitado el cambio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha indicado que la primera jueza encargada de instruir el caso desde el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 1 de Ribeira estuvo al frente de la investigación hasta mediados de octubre. El juzgado trabaja en colaboración con los agentes de la Policía Judicial de A Coruña y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Con anterioridad a la desaparición había solicitado el cambio de plaza a los juzgados de Betanzos, pero se lo habían prorrogado por causa de las elecciones autonómicas, motivo por el que aún no se había hecho efectivo el traslado. A mediados de octubre, se trasladó a Betanzos y en su lugar se quedó una jueza interina.

En paralelo, según apunta el TSXG, salió adjudicada la plaza del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira al juez Félix Isaac Alonso Peláez, que anteriormente estaba en Girona (Blanes). El magistrado tomó posesión de la plaza este lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios