Borrar
Mariano Rajoy.
Rajoy se reunirá con Toxo, Álvarez, Rosell y Garamendi el 24 de noviembre

Rajoy se reunirá con Toxo, Álvarez, Rosell y Garamendi el 24 de noviembre

Rajoy se comprometió en su discurso de investidura a impulsar al diálogo social y a convocar "de inmediato" a los interlocutores sociales para analizar la situación económica y social

europa press

Viernes, 11 de noviembre 2016, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, recibirá el próximo 24 de noviembre en el Palacio de la Moncloa a los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, y a los presidentes de CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente.

Así lo ha anunciado el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo ha recordado que, en su discurso de investidura, Rajoy se comprometió a impulsar al diálogo social y a convocar "de inmediato" a los interlocutores sociales para analizar la situación económica y social y abordar medidas que contribuyan a crear empleo de mejor calidad, mejorar la asistencia de los parados de larga duración, ampliar el Plan de Garantía Juvenil y asegurar la sostenibilidad de las pensiones a través del Pacto de Toledo, entre otras cuestiones.

Precisamente para empezar a abordar el futuro de las pensiones se van a reactivar los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados. En este sentido, el portavoz del Gobierno ha anunciado que la ministra de Empleo comparecerá en dicha Comisión el próximo 22 de noviembre.

Méndez de Vigo ha destacado que el gasto en pensiones ha crecido mucho en los últimos años y que el Gobierno ve necesario "dialogar y hablar para garantizar la sostenibilidad" del sistema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios