Leonoticias

Detenidos cuatro yihadistas en Ceuta acusados de captar menores para el Daesh

vídeo

Un yihadista detenido en Gijón el pasado mes de octubre. / Efe

  • Se trata de tres hombres y una mujer de nacionalidad española y origen marroquí

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Nuevo golpe a las redes de captación del Daesh en España. Y, de nuevo, Ceuta. Efectivos de los servicios de Información de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a cuatro supuestos yihadistas, a los que acusan de dedicarse al reclutamiento de futuros muyahidines, en particular menores, además de hacer proselitismo del ideario del Daesh. Según fuentes de la lucha antiterroristas, los arrestados son tres hombres y una mujer, todos ellos españoles pero de origen marroquí.

Los informes policiales señalan que los arrestados “habían desplegado un entramado reclutador plenamente operativo y permanente en el tiempo en la ciudad autónoma de Ceuta, centrando dicha actividad en candidatos cada vez más jóvenes, incluso niños, en perfecta armonía con las directrices promovidas por Daesh, según las cuales y ante la necesidad urgente de nuevos adeptos a la causa terrorista, el reclutamiento infantil deviene línea estrategia principal por tratarse de personalidades especialmente permeables fácilmente convertibles en elementos terroristas convencidos”

Los integrantes de la ‘célula’ desarticulada “se organizaban de forma estable” sobre la base de una adecuada distribución de tareas, adoptaban de “forma mecánica sofisticadas medidas de seguridad”, tanto físicas como virtuales en el contexto del uso de Internet, redes sociales y blogs terroristas privados. Así mismo, habían elaborado una adecuada estrategia de reestructuración y reasignación de funciones en el caso de que alguno de ellos fuera detectado o detenido, con el objetivo claro de mantener en el tiempo el entramado de captación y reclutamiento terrorista.

El operativo, que continúa abierto, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción númerocinco y coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

161 detenidos desde 2015

Con las detenciones de esta madrugada, desde 2015, año en que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 161 yihadistas.

Las últimas operaciones tuvieron lugar hace solo dos semanas. El 26 de octubre la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) capturaron en la localidad riojana de Calahorra al ciudadano marroquí A.B, acusado de hacer proselitismo del Daesh y de sus atentados en Europa y de haber participado en Pamplona hasta el año pasado en reuniones de adoctrinamiento del Estado Islámico.

Solo un día antes, el 25 de octubre, efectivos del instituto armado arrestaron en Ibiza a dos ciudadanos marroquíes acusados de proselitismo, enaltecimiento y apología del Daesh. Los arrestados eran imanes de la mezquita ‘Masjid al Fath’ de la localidad turística ibicenca de Sant Antoni de Portmany, a 17 kilómetros al noroeste de la capital insular. Desde esa mezquita, ambos habrían realizado entre los fieles labores de captación y adoctrinamiento salafista, especialmente entre los más pequeños. Ambos ya fueron arrestados en 2010 por malos tratos a alumnos de su escuela coránica.