Borrar
Los bomberos trabajan en el edificio.
La Policía inspecciona el piso incendiado en Zaragoza en el que murió una menor

La Policía inspecciona el piso incendiado en Zaragoza en el que murió una menor

Una de las hipótesis que se barajan apunta a que el fuego comenzó en el salón por un cortocircuito en un aparato eléctrico

EUROPA PRESS

Lunes, 7 de noviembre 2016, 15:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Brigada de Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Justicia de Aragón han analizado e inspeccionado esta mañana la vivienda siniestrada por un incendio registrado este domingo, en la zaragozana Plaza de los Sitios, y en la que falleció una menor al precipitarse por una ventana cuando intentaba huir del fuego.

Según han informado fuentes policiales, dichas labores que no pudieron realizarse ayer debido la cantidad de escombros y al riesgo que conllevaba para la integridad de los agentes la entrada a la vivienda, situada en el número 9 de la céntrica Plaza de Los Sitios.

La Policía Científica debe esclarecer las causas y el origen del incendio. En la vivienda se encontraban en ese momento la menor de 12 años y su padre, además de su abuela y otra cuidadora. Asimismo elaborará un informe que se remitirá al Juzgado de Guardia en los próximos días.

Hipótesis

Una de las hipótesis que se barajan apunta a que el fuego comenzó en el salón por un cortocircuito en un aparato eléctrico. La Policía también ha interrogado a los vecinos del inmueble.

El cuerpo de la menor se encuentra en el Instituto de Medicina Legal, a la espera de que el juez autorice la entrega del cuerpo a la familia, lo que podría producirse en las próximas horas.

El padre de la niña, que se quedó colgado de una parabólica al intentar salir por la ventana, está ingresado en observación en las Urgencias del Hospital Miguel de Zaragoza, mientras que su madre permanece en una habitación en planta, y su cuidadora recibió este pasado domingo el alta médica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios