Borrar
Isabel Jordán.
Bárcenas vuelve a ser «Luis el Cabrón»

Bárcenas vuelve a ser «Luis el Cabrón»

La administradora de empresas de Correa declara al tribunal que su jefe se refería así al extesorero nacional del PP

Mateo Balín

Lunes, 7 de noviembre 2016, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felisa Isabel Jordán, administradora de varias empresas de la trama 'Gürtel', ha declarado hoy al tribunal de la Audiencia Nacional que cuando el cabecilla confeso de la red, Francisco Correa, hablaba de 'Luis el Cabrón' se refería al extesorero nacional del Partido Popular Luis Bárcenas y no al empresario Luis Delso, expresidente de la constructora Isolux Corsán.

Jordán, que se enfrenta a 39 años de cárcel y un mes de cárcel, ha negado que con ese apelativo su jefe se refiriera a Delso, tal y como afirmaron ante la sala el propio Correa, su mano derecha Pablo Crespo y Álvaro Pérez, 'El Bigotes'. "Aquí se ha dicho que es el señor Delso, pero ese día que lo dijo era por Bárcenas", ha asegurado la acusada en referencia a una reunión a la que ella asistió y en la que Correa se refirió a Bárcenas como 'Luis el Cabrón', motivo por el que ella prestó atención.

En esa conversación, Correa hablaba de temas del PP, quejándose de que el partido ya no daba tanto trabajo a sus empresas, sino a compañías "de la competencia". Tanto Correa como Crespo y 'El Bigotes' afirmaron ante el tribunal que 'Luis el Cabrón', apelativo que aparece en algunos documentos del procedimiento, era Delso y a raíz de ello la fiscal pidió el pasado lunes su declaración como testigo en el juicio.

«Trajes, albornoces y spa»

Jordán también se ha referido a los regalos que la trama 'Gürtel' daba a sus clientes "privados y públicos", que podían consistir "desde trajes de Milano, albornoces o una invitación a un spa".

Diseñaron, ha explicado, una base de datos con una lista de entre 200 y 300 personas a las que se le hacía un regalo de empresa, fundamentalmente en Navidad, aunque ha dicho no acordarse de si en esa lista estaban políticos del PP como el exconsejero madrileño Alberto López Viejo o el exviceconsejero Clemente Aguado.

"Cuando estás regalando no piensas si es un funcionario público, es una persona con la que has tenido trato", ha asegurado, y ha añadido que no sabían que "no se podía regalar" a estas personas. "En Navidad se regala y es una especie de atención que tienes, y es esto, el regalo de ese listado es un detalle, no porque se pudiera conseguir algo de un funcionario", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios