Borrar
Una sanitaria atiende a un inmigrante.
Un 10% de españoles cree que los inmigrantes pueden poner en peligro la cultura patria

Un 10% de españoles cree que los inmigrantes pueden poner en peligro la cultura patria

Casi cuatro de cada diez españoles cree que en España deberían mejorarse los servicios públicos y prestaciones sociales, aunque haya que pagar más impuestos

EUROPA PRESS

Lunes, 7 de noviembre 2016, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un 10% de los españoles cree que los inmigrantes pueden poner en peligro los valores y cultura patrios frente a un 48,2% de los españoles valoran positivamente la convivencia de personas de diferente origen, cultura y religión en el país. Así se desprende de la encuesta poselectoral realizada en julio por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y dada a conocer este lunes.

La muestra encuestada, más de 6.000 personas, tenía que valorar esta afirmación en una escala de cero a diez y casi la mitad de los encuestados se han situado entre el 0, donde se ve "muy positiva" la convivencia y que suma el 14,3 por ciento, y sus tres niveles más inmediatos (hasta el 3, incluido).

Por su parte, los valores más altos de la escala (10,9 y 8), en los que se piensa que "la presencia de inmigrantes puede poner en peligro los valores y la cultura de aquí", fueron escogidos por el 9,7% de los encuestados.

Más prestaciones sociales y más seguridad

Por otra parte, el estudio del CIS, recogido por Europa Press, destaca también que casi cuatro de cada diez españoles (39,2%) cree que en España deberían mejorarse los servicios públicos y prestaciones sociales, aunque haya que pagar más impuestos. En el lado contrario de la escala se ha situado el 6% de los preguntados.

Y otra de las preguntas del barómetro cuestiona a los españoles por la relación entre la libertad y la seguridad. En este sentido, tres de cada diez españoles creen que "lo más importante es conseguir el máximo de seguridad, aún perdiendo algo de libertad", frente al 22,3% que impone la libertad a la seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios