Leonoticias

Cospedal da por hecha su continuidad como número dos del PP

vídeo

Maria Dolores de Cospedal pasa revista a las tropas durante la toma de posesión de la cartera de Defensa. / Paco Campos (Efe) I Atlas

  • La nueva ministra de Defensa compaginará sus funciones en el Gobierno con las de la secretaría general del partido

“No os vais a librar de mí”. María Dolores de Cospedal no sólo tomaba hoy posesión de su cargo como nueva ministra de Defensa. La secretaria general del PP ha querido dejar claro que sus nuevas responsabilidades no la desplazarán de su puesto en el partido.

En una conversación informal con la prensa en el Ministerio de Defensa, la número dos de los populares ha dado por hecha su continuidad en la formación. Antes que ella ya compatibilizaron las carteras gubernamentales con su cometido en el PP los exsecretarios generales, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos.

Cuando Cospedal ha desvelado su futuro ya no estaba en el edificio la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Sí continuaban algunos de los vicesecretarios del PP. Fernando Martínez -Maillo, Pablo Casad9, Andrea Levy y Javier Arenas, prácticamente la dirección de los populares al completo, han asistido a la ceremonia del traspaso de carteras en la que Cospedal ha pasado revista a las tropas y se ha despedido del ministro saliente, Pedro Morenés. Buena parte del Gobierno, cinco ministros y la vicepresidenta, han estado presentes en el acto.