Borrar

Fallece al reventarle dos bellotas de cocaína que transportaba en el estómago

Dos de sus acompañantes, que también transportaban droga en un vuelo entre Valencia y Tenerife que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Málaga, fueron detenidos en Torremolinos

EUROPA PRESS

Martes, 1 de noviembre 2016, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos (Málaga) a dos hombres, de 28 y 39 años, ambos de nacionalidad venezolana, que transportaban en sus organismos bellotas de cocaína. La detención se produjo tras el aterrizaje de emergencia en Málaga, después de que a un tercer acompañante le reventasen dos bellotas dentro del vientre, lo que posteriormente provocó su fallecimiento.

El piloto que cubría la ruta Valencia-Tenerife tuvo que hacer una parada de emergencia en el aeropuerto malagueño ante las graves dolencias abdominales del pasajero fallecido, que resultó ser una 'mula'. Fue el personal sanitario de un hospital de la capital malagueña quien dio el aviso a la Policía Nacional del ingreso en urgencias aquejado de un fuerte dolor en el vientre. Una placa de la zona abdominal vino a confirmar que el paciente había ingerido decenas de bolas de droga.

Poco después fallecía debido a las graves lesiones ocasionadas por la ingesta de 99 bellotas de cocaína 1.455 gramos y la rotura de dos de ellas en el interior de su organismo.

Según las pesquisas, el hombre llegó al hospital en ambulancia procedente del aeropuerto. En el trayecto hasta el centro sanitario fue acompañado por dos compatriotas con los que viajaba, que desaparecieron tras su ingreso en urgencias. Las indagaciones policiales permitieron la localización y detención de los acompañantes del difunto en una pensión de Torremolinos por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

También portaban decenas de bellotas de cocaína en el interior de sus estómagos. Pese a que evacuaron parte de la sustancia en el hostal, tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario para defecar el resto del estupefaciente.

En un registro en la habitación del hostal, los investigadores se incautaron de 105 bellotas de cocaína y 125 euros, entre otros efectos. Ya en el hospital, los dos arrestados expulsaron 62 bellotas de cocaína con un peso bruto de 930 gramos.

Estación de trenes

Además, han sido intervenidos 21 bellotas de cocaína en un contenedor de basura de las inmediaciones de la estación de trenes. Habían sido arrojadas allí presuntamente por los detenidos, según las pesquisas.

La operación ha concluido con la incautación de un total de 285 bellotas de cocaína con un peso total de 4.100 gramos, 33.125 bolívares venezolanos, 175 euros, cuatro teléfonos, entre otros efectos.

En el operativo han participado funcionarios adscritos a la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) Costal del Sol y agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Málaga, así como de la Comisaría de Torremolinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios