Borrar

Detenido un preso de permiso por raptar, violar e intentar matar a una mujer

Pese a las graves lesiones sufridas, la víctima pudo pedir ayuda a través de su teléfono móvil y fue trasladada a un hospital, donde permanece ingresada

CRISTIAN REINO

Martes, 1 de noviembre 2016, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un violador, condenado a 26 años de prisión, que disfrutaba de un permiso penitenciario, fue detenido el domingo pasado por los Mossos d'Esquadra por violar e intentar matar a una mujer en la localidad barcelonesa de Castellbisbal.

El reo, que cumple una pena de cárcel desde 2005, supuestamente reincidió el delito que cometió en 2002. Entonces violó a una mujer en Martorell, la secuestró e intentó matarla. Los hechos se han vuelto a repetir. El sábado pasado, el hombre, de 45 años, asaltó a una mujer de 52 cuando entraba en su coche tras salir de casa en Igualada, localidad que está a una hora de Barcelona.

El presunto reincidente, a quien el juez de vigilancia penitenciaria había dado tres días de permiso, por tercera vez en los más de diez años que lleva en prisión, abordó a la mujer, la amenazó con una navaja, la secuestró y se la llevó a una zona boscosa de Castellbisbal, a unos 45 kilómetros de Igualada. Allí la violó e intentó matarla con una puñalada en el cuello. Más tarde la arrojó por un barranco.

Pensó que había acabado con su vida y la abandonó, como hizo con su víctima en 2002. Pero la mujer pudo pedir ayuda a través del teléfono y desde el sábado se encuentra ingresada muy grave en un centro hospitalario de Martorell. El preso fue detenido el domingo a las 14 horas.

El presunto violador reincidente cumple su pena en la prisión de Ponent de Lleida en régimen de segundo grado. Su primer permiso lo disfrutó el pasado julio y el segundo, en septiembre. Además, desde hace un año, tiene un permiso para salir a trabajar a diario a una empresa pública de la Generalitat que fomenta la reinserción y que está muy cerca de la cárcel.

El hombre sigue voluntariamente el programa de tratamiento específico para condenados por violencia sexual. El sistema de permisos ha podido volver a fallar, como meses antes de que se celebrara el juicio por su primera violación e intento de homicidio. Entonces, quedó en libertad después de que la Fiscalía olvidara solicitar la prórroga de la prisión preventiva, tras permanecer dos años en la cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios