Borrar
Pablo Iglesias durante su intervención.
«Hay más delincuentes potenciales en el Congreso que ahí fuera»

«Hay más delincuentes potenciales en el Congreso que ahí fuera»

Pablo Iglesias dispara contra todos en su discurso y vaticina que «el tiempo pondrá a cada uno en su sitio»

Ander Azpiroz

Jueves, 27 de octubre 2016, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El solo contra el mundo. Pablo Iglesias se ha subido a la tribuna del Congreso para presentarse como única alternativa a una triple alianza que según él asegura más inmovilismo. La investidura de Mariano Rajoy, ha dicho, se hará mediante un abstencionazo que logrará lo que no se consiguió en las urnas. Esto es, que el PP continúe en el poder.

El líder de Podemos ha recuperado su tono más duro, el mismo que utilizó cuando acusó a Felipe González de tener las manos manchadas de cal viva durante la fallida investidura de Pedro Sánchez. Iglesias ha disparado hacia todos los lados. A los populares por ser el partido de Gürtel, de los recortes, del paro y de la desigualdad. Al PSOE por la vergüenza de su abstención en la investidura y por manchar la memoria de viejos socialistas como su abuelo. Y a Ciudadanos por apuntalar al peor PSOE en Andalucía y a Rajoy en Madrid. Hasta a Santiago Carillo le ha reprochado el haber dicho que sí a todo durante la transición.

La traca final la ha disparado cuando, en relación a la manifestación de 'Rodea el Congreso', ha afirmado que existen más delincuentes potenciales en esta cámara que ahí fuera. La afirmación ha llevado a la presidenta del Congreso a exigirle respeto al honor de la cámara y los diputados pero, lejos de rectificar, Iglesias ha respondido que él solo se debe al honor de la patria y de los ciudadanos.

Tras el 'repaso' general al resto de grupos, Iglesias ha vuelto centrarse en el PSOE Ustedes, aunque les cueste reconocerlo, están más cerca del PP que de nosotros, ha espetado a Antonio Hernando antes de avisarle de que, a diferencia del PSOE, Unidos Podemos nunca pasará por el aro de los populares y ejercerá una oposición de verdad.

«Fraude electoral»

Frente a la triple alianza de la que quedan fuera a las nacionalidades que conforman España, a los menores de 45 años y a las grandes ciudades, el líder de Podemos ha vaticinado que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Y uno de ellos será Hernando, al que ha reconocido en tono irónico lo duro que le debe haber resultado descabalgar a Pedro Sánchez.

Alberto Garzón tampoco ha escatimado palabras en críticar a los socialistas. Según ha valorado, si Rajoy seguirá en la Moncloa será porque Felipe González y Susana Díaz han intervenido en el PSOE para alejar a Unidos Podemos del poder y mantener los recortes. Esta acción, ha añadido el coordinador federal de IU, supone un fraude electoral a los votantes socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios