Borrar
Perro rescatado de la pelea
Cinco detenidos por organizar peleas de perros

Cinco detenidos por organizar peleas de perros

Agentes de la Policía Nacional y de Jaca los han atrapado momentos mientras enfrentaban a dos canes entrenados para luchar

colpisa

Martes, 25 de octubre 2016, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional y de policía municipal de Jaca (Huesca) han detenido a cinco personas por su implicación en la organización de peleas de perros, una práctica recogida en el Código Penal y que puede suponer entre tres meses y un año de cárcel. Los arrestados formaban parte de un grupo más nurtrido de personas que se habían organizado a través de un grupo privado de mensajería móvil y se habían trasladado desde Huesca para enfrentar a dos canes adiestrados para luchar.

Según la Policía Nacional, un ciudadano había alertado en la comisaría de Jaca de que estas prácticas estaban llevándose a cabo en zonas aisladas de la ciudad. Como estas se organizaban con muy poca antelación, diseñaron un dispositivo conjunto con los agentes municipales para vigilar estos espacios.

Recientemente, una ciudadana alertó a la policía de que estaba escuchando ladridos lo que activó el dispositivo que halló, en las afueras de la ciudad, un descampado donde estaba organizándose una pelea entre dos perros. La actuación de los agentes permitió interceptar a cinco personas que trataban de huir de la zona; algunos a bordo de vehículos y otros símplemente escondiéndose entre la vegetación circundante.

Además de a los cinco detenidos, entre los que se encuentra un menor de edad, los agentes consiguieron rescatar a uno de los perros, que presentaba cojera y múltiples heridas por mordiscos. También intervinieron un collar de castigo.

El perro rescatado ha sido atendido por la Asociación Protectora de Animales, que lo ha trasladado a un centro veterinario donde se recupera de sus heridas. Según el Código Penal, estas prácticas se consideran maltrato animal y llevan consigo condenas de entre tres y doce meses de cárcel en caso de que el perro esté herido, y hasta 18 meses si el can fallece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios