Borrar

Un total de 69 internos del CIE de Barcelona se declaran en huelga de hambre

Los internos se han negado a comer y también a cenar y, en estos momentos, se encuentran concentrados en el patio del centro

efe

Domingo, 23 de octubre 2016, 21:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 69 internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona se han declarado hoy en huelga de hambre para exigir que se les ponga en libertad, han confirmado fuentes policiales.

Los internos se han negado a comer y también a cenar y, en estos momentos, se encuentran concentrados en el patio del CIE como muestra de protesta por su estancia en estas instalaciones, donde personas en situación irregular esperan hasta 60 días para ser expulsadas de España.

De los internos que llevan a cabo esta protesta, 68 son argelinos.

Las mismas fuentes han señalado que los internos que se han declarado en huelga de hambre están "tranquilos" y que, hasta el momento, no se ha producido ningún tipo de incidente violento.

Eurodiputados de IU, Podemos, Equo, ICV y Alternativa Galega de Esquerda han pedido esta semana a la Comisión Europea (CE) que exija el cierre de todos los CIES de España, tras la protesta de doce horas de los internos del CIE de Aluche (Madrid).

En una carta, los eurodiputados han "alertado" de las condiciones en las que se encuentran los inmigrantes internos en estos centros y han instado a la Comisión a intervenir y llevar a cabo una inspección de los mismos, para proceder a su cierre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios