Borrar
Vista aérea del Puerto de Bilbao.
Pierde el brazo al quedar atrapado por una cinta transportadora en Bilbao

Pierde el brazo al quedar atrapado por una cinta transportadora en Bilbao

El trabajador ha sido trasladado al hospital en estado grave tras ser rescatado por los Bomberos a una altura de 15 metros y ser atendido por equipos sanitarios

redacción

Jueves, 13 de octubre 2016, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador del Puerto de Bilbao se encuentra en estado grave al quedar atrapado por una cinta transportadora. Testigos presenciales han explicado a UGT que el operario "ha perdido el brazo, el hombro y parte del tórax" en el siniestro, que se ha producido a las 14.15h, según detalla la Ertzaintza.

El herido, de 33 años y que realiza labores de mantenimiento en la empresa Toro & Betolaza, ha sido trasladado al hospital. Previamente, ha tenido que ser rescatado por los Bomberos de Vizcaya porque había quedado atrapado a una altura de 15 metros. Por medio de una escalera, efectivos del cuerpo consiguieron acceder a la zona en donde se encontraba el trabajador.

Los servicios de emergencia que se habían desplazado al Puerto de Bilbao aguardaban, mientras tanto, para estabilizar al empleado. Según fuentes presenciales, los equipos sanitarios le han tenido que reanimar en más de una ocasión y han conseguido llevarle con vida a un centro médico.

Operarios del muelle, asimismo, han detallado a UGT que el siniestro ha ocurrido cuando el trabajador acababa su jornada laboral. En ese momento, fue enganchado y arrastrado por una cinta transportadora que carga sulfato a los barcos del Puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios